Monday, Apr. 29, 2024

Comisiones de Justicia y Exteriores actualizarán Digestos Jurídicos Nicaragüenses en sus respectivas materias

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 11, 2022

|

Publicado en:

Los diputados y diputadas de las Comisiones de Asuntos Exteriores y de Justicia y Asuntos Jurídicos, en sus respectivas reuniones ordinarias, fortalecieron sus capacidades sobre el Digesto Jurídico Nicaragüense, contenido y reforma, con el fin de preparar la actualización de cada uno de los compendios a su cargo.

La diputada Iris Montenegro, presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores, dijo que la línea de trabajo para este año es la actualización de los digestos, en particular el de Relaciones Internacionales, concluido en el 2021, el cual será actualizado con los nuevos instrumentos que se han aprobado en los últimos meses.

Consideró de gran importancia que el país cuente con los Digestos actualizados, que la población tenga el conocimiento de las leyes que respaldan la política exterior del país y que sean instrumentos jurídicos que den confianza y seguridad tantos a las instituciones del Estado como a la ciudadanía en general.

La diputada María Auxiliadora Martínez, presidenta de la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos, destacó que la capacitación sobre la Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense y la última reforma además de reforzar los conocimientos, permitió que los 7 diputados nuevos de los 13 que integran la Comisión, conozcan en detalle el contenido de estos compendios de normas.

La capacitación estuvo a cargo de la directora del Digesto Jurídico Nicaragüense, Dra. María Auxiliadora Acosta, quien explicó a los presentes todo el proceso de elaboración que conlleva este compendio de normas, que recopila y analiza la legislación desde 1821 hasta la fecha.

La Comisión de Justicia elaboró los Digestos Jurídicos en materia Penal, el Administrativo, el Constitucional y el de materia Civil, que estuvieron a su cargo.

Leer otros Articulos