Friday, Apr. 19, 2024

Comisión Permanente analiza Ley de Probidad de los Servidores Públicos

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

marzo 15, 2023

|

Publicado en:

La Comisión de Probidad y Transparencia se reunió hoy en sesión ordinaria para analizar la Ley de Probidad de los Servidores Públicos y sobre la actualización del Digesto Jurídico Nicaragüense en la materia de Gobernabilidad, informó el diputado Adrián Martínez, vicepresidente del órgano parlamentario.

El diputado Martínez enfatizó que la declaración patrimonial es un requisito que deben cumplir todos los funcionarios públicos, y en particular los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional al momento de iniciar el ejercicio de su cargo, como también al finalizar el período.

Agregó que el no hacer la declaración Patrimonial, el servidor público corre el riesgo de que la Contraloría le imponga sanciones que son cinco años de no ejercer cargo público. El diputado señaló que esta Ley de Declaración Patrimonial está contenida en la Constitución Política y es obligatorio cumplirla.

En la reunión, los diputados y diputadas de la Comisión analizaron el Digesto Jurídico en materia de Gobernabilidad para su actualización por cuanto se está revisando las leyes y decretos que pueden pasar a ser parte de este cuerpo de normas.

 

Leer otros Articulos