Friday, Nov. 27, 2020

Comisión Parlamentaria reconoce avances para el empoderamiento de la mujer

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 18, 2020

|

Publicado en:

En ocasión de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el próximo 25 de noviembre, la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia destacó los avances en el empoderamiento de la mujer y la restitución de sus derechos, así como el fortalecimiento del marco normativo para prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en el 2000, designó el 25 de noviembre de cada año como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para que los estados realicen actividades que eleven la conciencia pública para un futuro libre de violencia de género.

En ese sentido, la diputada Irma Dávila, presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia, señaló que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional cumple el compromiso del cuido y protección de la vida de las mujeres de manera integral, desde la prevención, la atención a ellas y la sanción a los que cometen delitos de violencia contra las mujeres.

Destacó que entre las actividades de prevención de la violencia de género, el Gobierno a través del Ministerio de la Familia promueve las escuelas de valores en la comunidad educativa; desde las comisarías de la mujer se brinda acompañamiento para el acceso a la justicia, ahora tenemos juzgados especializados en temas de la familia.

Asimismo resaltó la atención en la salud de las mujeres a través del Ministerio de Salud que les brinda atención psicosocial, tratamiento para el cáncer de mamas y cáncer cérvico uterino, la atención y cuidado al binomio madre-hijo en las casas maternas, entre muchos otros programas que impulsa el Minsa.

En educación, las mujeres tiene mayores acceso a los diferentes sistemas educativos, en lo económico, las mujeres son sujetas de desarrollo de la economía del país, por cuanto reciben financiamiento a través del modelo de economía familiar, comunitaria, asociativa y cooperativa.

“Tenemos grandes avances que nos hacen hoy ocupar el quinto lugar en equidad de género a nivel mundial, eso significa que vamos cerrando esas brechas de las desigualdades, vamos trabajando en el combate a la pobreza y la extrema pobreza”, manifestó la diputada Dávila.

 

 

Leer otros Articulos