Thursday, Mar. 28, 2024

Comisión Parlamentaria realiza consulta sobre Digesto Jurídico en materia de Salud

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 17, 2020

|

Publicado en:

La Comisión de Salud y Seguridad Social realizó hoy el proceso de consulta de la Iniciativa de Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense de la materia de Salud, a la que asistieron representantes del Instituto de Seguro Social, Ministerio de Salud, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y la UNAN sede Managua y sede León.

La diputada Argentina Parajón, presidenta de la Comisión, informó que durante la consulta los participantes hicieron sus aportes que serán analizados en una mesa de trabajo que realizarán en los próximos días para incorporarlos en el Digesto. “Hay algunas leyes correspondientes a la regulación de farmacia, introducción de medicamentos, entre otros que se van a analizar con el Ministerio de Salud”, dijo.

Digesto Jurídico Nicaragüense en la materia de Salud comprende un total de 192 normas, de las cuales 35, incluyendo las normas consolidadas, son las vigentes. En cuanto a las normas internacionales, dijo que también están incluidos en el compendio de normas, pero aún falta algunos convenios centroamericanos.

La diputada Parajón indicó que este Digesto “dispone de toda una historia sobre el marco regulatorio que tiene la salud en Nicaragua y contribuirá a identificar cuáles son las cosas que todavía nos hacen falta legislar”.

El dictamen de esta Iniciativa de Ley estará listo en diciembre para ser remitido ante la Primera Secretaría para su aprobación en el Plenario. El Digesto estará a la orden de todas las personas interesada, entre ellos universitarios vinculados al estudio de la salud o en derecho y para todos los usuarios.

 

 

 

 

Leer otros Articulos