Thursday, Apr. 25, 2024

Comisión Parlamentaria exhorta al cese a la destrucción de la infraestructura y aboga por el diálogo para restablecer la paz

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

junio 21, 2018

|

Publicado en:

Un llamado al cese inmediato de la violencia y a la destrucción y obstaculización de los bienes y servicios comunitarios, infraestructura vial y proyectos en desarrollo, hicieron diputados y diputadas de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional.

Los diputados se pronunciaron sobre la situación actual que está vulnerando la paz y la tranquilidad de todas las familias nicaragüenses y llaman al restablecimiento de la paz la seguridad la libre circulación y el bienestar común de las familias nicaragüenses.

La diputada Jenny Martínez, presidenta de la Comisión, leyó el pronunciamiento de este órgano parlamentario, en el que condenan todos los actos, crímenes y delitos que atentan contra el restablecimiento de la paz la seguridad la libre circulación y el bienestar común de las familias nicaragüenses.

A la vez expresan su más sentido pésame con los familiares de las víctimas fallecidas e hicieron “un llamado al cese inmediato de la violencia venga de donde venga”.

En el mismo rechazaron “toda acción de destrucción y obstaculización de los bienes y servicios comunitarios, la infraestructura vial, los sistemas de interconexión eléctrica y alumbrado público el transporte nacional e internacional y todos los proyectos que se encuentran en vías de desarrollo para el bienestar de la población en general”.

Los diputados se pronunciaron a favor de la “implementación efectiva del diálogo nacional consensuado entre el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, las agrupaciones estudiantiles, sectores productivos, los trabajadores y la sociedad civil que tiene como mediadores a la Conferencia Episcopal de Nicaragua como la única salida para el establecimiento de la paz”.

La diputada Martínez señaló que la violencia ha dejado mucho daño en la infraestructura vial, en los edificios públicos y proyecto en desarrollo para el bien común, lo cual genera un fuerte impacto en la economía nacional.

 

Leer otros Articulos