Monday, Apr. 29, 2024

Comisión Parlamentaria concluye Digesto Jurídico en la materia de Infraestructura

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 20, 2021

|

Publicado en:

La Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos firmó este jueves 20 de mayo la Iniciativa de Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense de la materia de Infraestructura, con lo cual concluye los cuatro digestos a su cargo, tres de ellos ya aprobados por la Asamblea Nacional, como el Digesto en Telecomunicaciones y Servicios Postales, el de Transporte y el del Sector Energético y Minero, informó la diputada Jenny Martínez, presidenta del órgano parlamentario.

Agregó que de las 139 normas que contiene el Digesto en la materia de Infraestructura, 8 son normas consolidadas, 11 normas vigentes, 114 sin vigencia y 6 instrumentos internacionales. “Este Digesto va a contribuir a tener claro cuáles son las normas vigentes en infraestructura”, dijo la diputada tras enfatizar que Nicaragua ha atenido un fuerte avance en este tema.

En ese sentido sostuvo que se ha más que duplicado las carreteras en el país. “Antes del 2006 teníamos 2 mil kilómetros de construcción de carreteras, hoy tenemos más de 4,800 kilómetros, eso nos da una idea de cuánto se ha mejorado en el desarrollo de la infraestructura, además del mejoramiento de los puertos y aeropuertos, y de una futura construcción de un puerto en la Costa del Caribe de nuestro país”, puntualizó.

La diputada Martínez destacó entre los grandes avances en infraestructura en los últimos tiempos es la carretera que conecta el Pacífico con el Caribe Sur, “esta conexión que parecía un sueño hoy es una realidad”, a la vez resaltó el avance de la construcción de la carretera que va a unir el Caribe Norte con el Pacífico de nuestro país.

El Digesto en materia de Infraestructura contiene las normas relacionadas a los proyectos de desarrollo de las obras viales, aeropuertos, caminos, así como las normas sobre la regulación de las carreteras, caminos, concesiones y construcción de nuevas vías en el país.

Leer otros Articulos