Wednesday, Apr. 24, 2024

Comisión Parlamentaria concluirá Digestos de Orden Interno y de Derechos Humanos

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

febrero 17, 2021

|

Publicado en:

Concluir los Digestos Jurídicos en la material de Orden Interno y en la materia de Derechos Humanos se propone la Comisión de la Paz, Defensas, Gobernación y Derechos Humanos para este año, dijo el diputado Filiberto Rodríguez, vicepresidente de dicha órgano Parlamentario.

Antes del primer semestre estará concluido el Digesto Jurídico en materia Orden Interno, que contendrá un universo de 423 normas, entre las cuales están las normas vigentes, no vigentes, normas internacionales y las que quedarán consolidadas, informó.

Este Digesto contiene temas relacionados a Migración y Extranjería, Policía Nacional, Bomberos, Organizaciones No Gubernamentales, los Sistemas Penitenciarios y la Cedulación, expresó el diputado Rodríguez.

En cuanto al Digesto en materia de Derechos Humanos, informó que ya está avanzada la recopilación de las normas para luego delimitar la materia. “Este universo de normas dependerá de lo que ha quedado de los otros Digestos, porque el tema de derechos humanos es transversal y ya va incluido en muchas leyes y decretos, por lo tanto queda muy poco”, manifestó.

Este cuerpo de normas contendrá los temas que refiere a la amnistía, indultos y algunas modificaciones que se han hecho a las normas sobre los derechos humanos, sostuvo, al tiempo que indicó que estará concluido en noviembre o diciembre.

Leer otros Articulos