Thursday, Apr. 25, 2024

Comisión Parlamentaria analiza actualización del Digesto Jurídico en materia de Salud y Seguridad Social

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

marzo 29, 2022

|

Publicado en:

La Comisión de Salud y Seguridad Social realizó este martes 29 de marzo su reunión ordinaria en el que abordaron los avances en el proceso de actualización del Digesto Jurídico de la materia correspondiente y los avances en el cumplimiento de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El diputado Melvin Agurcia, presidente del órgano legislativo, dijo que en la reunión se analizó la reforma a la Ley del Digesto Jurídico para la actualización del Digesto en materia de Salud y Seguridad Social, cuyo compendio normativo de 142 leyes se aprobó a finales de octubre del año pasado.

Agregó que también la Comisión de Salud abordaron los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), por el cual hicimos una revisión de los 17 objetivos y de como se han venido aplicando a través del Plan Nacional de Desarrollo de Lucha contra la Pobreza.

Estos temas, dijo, permitió que los nuevos diputados integrantes de este órgano legislativo fortalecieran sus conocimientos sobre el ejercicio parlamentario en cuanto al Digesto Jurídico en la materia correspondiente como en los ODS.

Leer otros Articulos