Thursday, Mar. 28, 2024

Comisión Laboral evalúa trabajo realizado durante el 2022 y revisa perspectivas para el 2023

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 30, 2022

|

Publicado en:

La Comisión de Asuntos Laborales y Gremiales realizó hoy la revisión de los criterios para la actualización del Digestos Jurídico Nicaragüense, evaluó el trabajo realizado en el año 2022 y determinó las perspectivas para el año 2023, informó el diputado Rubén Gómez, vicepresidente de dicho órgano legislativo.

El diputado Gómez destacó que en lo referente al Digesto, los diputados y diputadas vieron con beneplácito tener la flexibilidad en cuanto a la revisión de los códigos, en particular del Código Laboral como también analizaron la identificación de vacíos y nuevas propuestas de regulación en materia laboral.

En cuanto al trabajo desarrollado durante el año, dijo que hubo un buen cumplimiento en las tareas planteadas, las reuniones ordinarias y sobre todo las capacitaciones diversas en materia laboral. Asimismo realizaron encuentros con especialistas en los tratados laborales y el desarrollo de las efemérides como el Día del Trabajador, el Día del Artesano, entre otros.}

Una de las últimas efemérides que abordarán es el Día de las Asistentes del Hogar a celebrarse el próximo 10 de diciembre. El diputado Gómez dijo que con esta legislación se restituyen los derechos de las mujeres y hombres que trabajan en los hogares al establecer el pago de aguinaldo más un estímulo, entre otros derechos.

Añadió que para el 2023 tienen programado el Decreto de los Trabajadores por Cuenta Propia y posibles reformas al Código Laboral con respecto a leyes que tomen en cuenta con el trabajo a distancia y teletrabajo.

Leer otros Articulos