Thursday, Apr. 25, 2024

Comisión Laboral destaca avance en la legislación laboral ante los nuevos sistemas de trabajo

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

octubre 5, 2022

|

Publicado en:

La Comisión de Asuntos Laborales y Gremiales, en reunión ordinaria, dio seguimiento a los temas relacionados al marco jurídico laboral con el estudio de casos en lo que se refiere a la relación laboral de trabajadores de envíos de pedidos con las plataformas y los dueños de negocios.

El diputado Rubén Gómez, vicepresidente de la Comisión Laboral, expresó que hay un caso que han seguido de cerca para conocer dicha relación laboral y lo que establece el Código Laboral que permita comprenderlo en el entendido de asegurar los derechos de los trabajadores.

El Parlamentario indicó que el Código Laboral tutela los derechos de los trabajadores que es su razón de ser y por tanto, puntualizó que el trabajador hoy tiene el acceso a un Tribunal Nacional Laboral para que su caso no quede en primera instancia y haga su apelación en búsqueda de justicia.

En ese sentido destacó que las leyes laborales en Nicaragua están sustentadas bajo un derecho de primicia en favor de los trabajadores. Agregó que las legislaciones se han ido modernizando a medida que van avanzando los sistemas de trabajo, tal es el caso de los que realizan envíos de pedidos y teletrabajo, cuyas actividades aumentaron a raíz de la pandemia del Covid 19.

Leer otros Articulos