Thursday, Mar. 28, 2024

Comisión Laboral anuncia Plan Operativo que ejecutará en el último trimestre del año

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

septiembre 21, 2022

|

Publicado en:

La Comisión de Asuntos Laborales y Gremiales dedicó su reunión ordinaria al Héroe Nacional Rigoberto López Pérez autor del principio del fin de la tiranía somocista, en el 66 aniversario de su paso a la inmortalidad, destacando el cumplimiento de su Plan Operativo del tercer trimestre del año y la aprobación del Plan que ejecutará en lo que resta del 2022.

El diputado Rubén Gómez, vicepresidente de la Comisión, anunció que en este cuarto trimestre se realizará un estudio de caso de la sentencia del Tribunal Nacional Laboral de Apelaciones del Ministerio del Trabajo sobre un motociclista repartidor de entregas a domicilio. Este caso será analizado con especialistas laborales expertos en el tema.

Otra de los temas que estarán analizando será la aplicación sobre los convenios internacionales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) desde que Nicaragua es Estado firmante; también estudiarán sobre las nuevas modalidades de trabajo a distancia en el país y la propuesta de regulación de las mismas.

El Parlamentario anunció que para el cierre del año están dos efemérides nacionales que se van a conmemorar con diversas actividades, como son el Día del Artesano y la Artesana y el Día del Trabajador y Trabajadora del Hogar.

El Día Nacional del Artesano y la Artesana se celebrará con una gala cultural, feria gastronómica y de artesanía el 30 de noviembre. Para el 6 de diciembre la Comisión tiene contemplado celebrar con un grupo de trabajadoras organizadas, el Día de la Trabajadora del Hogar, que se celebra el 10 de diciembre.

Sobre esto último el diputado Gómez señaló que hay logros alcanzados por las trabajadoras del hogar, ya que hay patronal que está pagando horas extras, les da tiempo de estudiar y les entregan aguinaldo del 100 por ciento y además de un 50% adicional en reconocimiento al trabajo realizado en el año.

Leer otros Articulos