Tuesday, Apr. 23, 2024

Comisión Laboral analiza el fortalecimiento del marco jurídico para la formación técnica y profesional de las y los trabajadores

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

agosto 4, 2022

|

Publicado en:

Los diputados y diputadas de la Comisión de Asuntos Laborales y Gremiales abordaron, en reunión ordinaria, los aportes que desde la Asamblea Nacional se ha contribuido a los avances en la Educación Técnica para la habilitación y certificación de los trabajadores con el fin de incrementar la mano de obra calificada y mejorar la competitividad.

El diputado Milciades Adrián Martínez, vicepresidente de la Comisión, expresó que la Asamblea Nacional ha contribuido en el fortalecimiento del marco jurídico de la educación, en particular en la educación técnica y profesional para los trabajadores, con énfasis en los jóvenes y las mujeres.

Agregó que el sistema de educación que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional cuenta con el marco jurídico para profundizar en los alcances de modelo educativo en crecimiento y mejoramiento en la calidad.

Por otra parte, la Comisión Laboral también analizó los alcances que tiene la implementación de las Políticas Institucionales de Género, Generacional e Intergeneracional, en el proceso de formación de las leyes.

Leer otros Articulos