Thursday, Apr. 25, 2024

Comisión Laboral analiza asunto del salario mínimo

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

febrero 12, 2019

|

Publicado en:

El tema sobre el salario mínimo que aún está en las mesas de negociaciones para un acuerdo tripartito, fue abordado hoy por los diputados de la Comisión de Asuntos Laborales de la Asamblea Nacional, quienes analizaron el comportamiento económico del 2018 frente al salario mínimo y el empleo.

El presidente de la Comisión de Asuntos Laborales, Byron Jerez, explicó que el salario mínimo debe ser establecido en base al crecimiento económico menos la inflación.

“En este año, desgraciadamente por todos los acontecimientos tristes del año pasado, tenemos de que el crecimiento económico que traíamos durante los últimos 9 años no se va a dar debido a esos acontecimientos. Entonces si agarramos el crecimiento económico contra la inflación vamos a tener un déficit de uno o dos puntos”, expresó el Legislador.

Ante tal situación, el diputado Jerez dijo que la Comisión coincide con la posición del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme) en el sentido de que “es preferible mantener los puestos de trabajo a un incremento salarial que produzca más desempleo”, dijo aunque aclaró que la Comisión no forma parte del equipo que discute el salario mínimo.

 

Leer otros Articulos