Thursday, Mar. 28, 2024

Comisión Étnica prepara Digesto sobre Pueblos Originarios y Afrodescendientes

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

septiembre 10, 2019

|

Publicado en:

La Comisión de Asuntos de los Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos en reunión ordinaria hoy analizaron los avances sobre el Digesto Jurídico en materia de Autonomía Regional y la apertura del Digesto en materia de Pueblos Originarios y Afrodescendientes, entre otros temas.

La presidenta de la Comisión, diputada Florence Levis, dijo que las 18 normas del Digesto en materia de Autonomía Regional ya están incluidos en la plataforma. “Ya podemos decir que estamos bastante cerca de terminar solo falta asegurar que si hay alguna vinculación de nuestra materia en algunas normas que están trabajando otras comisiones”, manifestó la Legisladora.

“En cuanto al Digesto de Pueblos Originarios, ya estamos recopilando algunas normas y trabajando en la delimitación de la materia”, dijo.

En la reunión, los diputados también abordaron el tema de los objetivos del desarrollo sostenible retomado en el Plan de Desarrollo Humano de Nicaragua, y cómo se reflejan en la estrategia de Desarrollo de la Costa Caribe.

Asimismo evaluaron las capacitaciones que en el tema de la política interculturalidad se han brindado a las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional, “pero ahora vamos a continuar el esfuerzo por otras direcciones que tiene el Parlamento debido a que esta es una política de toda la Asamblea donde tanto el área sustantiva como el área de apoyo va a estar apropiándose de esta herramienta tan importante para el desarrollo intercultural de esta nación”, manifestó.

Los diputados de la Comisión Étnica también analizaron el acompañamiento que harán próximamente a los Consejos Regionales ante la Asamblea Nacional para la preparación de sus respectivos informes como lo hacen anualmente.

Leer otros Articulos