Friday, Apr. 26, 2024

Comisión Étnica aplaude triunfo del hermano pueblo de Bolivia

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

octubre 20, 2020

|

Publicado en:

La Comisión de Asuntos de los Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos, en reunión ordinaria hoy, celebró el triunfo de las elecciones del hermano pueblo de Bolivia y analizó los avances en la legislación en materia de seguridad alimentaria y nutricional y el proceso de elaboración del Digesto Jurídico a su cargo.

“Consideramos relevante alegrarnos por la victoria de nuestro hermano pueblo de Bolivia, un pueblo progresista que ama la paz y que salió a votar demostrando esa unidad. Hoy nos unimos en fiesta todos los pueblos de América, a los pueblos milenarios, tradicionales de culturas ancestrales del mundo, porque es la respuesta a todas las crisis que se vive a nivel mundial producto de los modelos capitalistas, neoliberales que ha producido hambre división, indignación y guerra”, expresó la diputada Florence Levy Wilson, presidenta de dicha Comisión.

Recordó que en 2018, la Asamblea Nacional recibió la visita del ahora vicepresidente electo de Bolivia compañero David Choquehuanca, quien se reunió con la Junta Directiva y participó en una reunión con los diputados y diputadas de la Comisión.

Por otra parte, la Comisión abordó el tema de la Seguridad Alimentaria y Nutricional con una exposición de la diputada Argentina Parajón, en el que analizaron los avances en la legislación sobre dicha materia destacando su relevancia por la próxima discusión, revisión y aprobación del Presupuesto General de la República para el 2021.

“Vamos a ver en el gasto social, lo que se está dedicando a los esfuerzos de la seguridad alimentaria y nutricional, en lo que respecta a la producción agropecuaria que descansa en las manos de nuestros hermanos campesinos, de los pueblos originarios y pueblos afrodescendientes”, expresó la diputada Levy.

En cuanto al Digesto Jurídico en materia de Pueblos Originarios y Afrodescendientes, la Comisión analizó  la cantidad de normas que han sido recopiladas y que van a ser analizadas particularmente.

Leer otros Articulos