Friday, Apr. 26, 2024

Iniciativa de Ley de Justicia Constitucional dictaminada favorablemente

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

diciembre 5, 2018

|

Publicado en:

La Comisión Especial Constitucional de la Asamblea Nacional dictaminó favorablemente hoy 5 de diciembre la iniciativa de Ley de Justicia Constitucional que ordenará y delimitará claramente los recursos de derechos y garantías de los ciudadanos nicaragüenses.

La diputada María Auxiliadora Martínez, presidenta de la Comisión Especial, dijo que hoy mismo será presentada la iniciativa ante la Primera Secretaría de este Poder del Estado para su discusión y aprobación en el Plenario la próxima semana.

La iniciativa de Ley de Justicia Constitucional agrupará todos los instrumentos de protección jurisdiccional de la Constitución, que estaban dispersos en diversas normas, en un solo cuerpo normativo y en un único órgano especializado de control de constitucionalidad.

Para el dictamen de esta Iniciativa de Ley, la Comisión consultó a diversos sectores involucrados en el tema, y ayer asistieron autoridades de la Corte Suprema de Justicia y representantes de la Fiscalía, la Procuraduría y de la Policía Nacional, quienes brindaron sus aportes a la Iniciativa.

Leer otros Articulos