Sunday, Apr. 28, 2024

Comisión Especial: 15 partidos políticos consultados y otros 4 están convocados para el lunes

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

abril 23, 2021

|

Publicado en:

En conferencia de prensa la Comisión Especial de carácter Constitucional para los Asuntos Electorales informó sobre los avances de las consultas para la Iniciativa de Reformas Electorales, destacando que ya se han reunido con 15 representantes de partidos políticos, y para el lunes están convocados el Partido Camino Cristiano (PCC), Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), Partido Restauración Democrática (PRD) y el Partido Moskitia Pawanka.

La presidenta de la Comisión Especial, diputada María Auxiliadora Martínez, afirmó que en total son 19 los partidos políticos con Personalidad Jurídica que participarán en la consulta abierta desde el miércoles y concluye el lunes.

Los partidos consultados hasta la fecha son: Partido Liberal Independiente (PLI), Partido Movimiento de Unidad Costeña (PMUC), el Partido Alianza por la República (APRE), el Partido Conservador (PC), Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Partido Resistencia Nicaragüense (PRN), Alternativa por el Cambio (AC) y el partido regional Yatama, Unidad Cristiana, Partido Indígena Multiétnico y Partido Autónomo Liberal (PAL), Myatamaran, Partido Liberal Nacionalista (PLN) y Partido Frente Sandinista de Liberación Nacional.

La diputada Martínez, destacó que durante las consultas la Comisión ha recibido importantes aportes de los representantes de los partidos políticos, quienes demostraron su conocimiento total de la propuesta. “Todos han ido muy bien preparado, han leído la iniciativa de Ley y han puntualizado todos los aspectos de su conveniencia, para nosotros todos estos aportes recibidos van a venir a enriquecer el trabajo que estamos desarrollando y estamos seguros que vamos a llegar a tener un buen dictamen de estas reforma a la Ley Electoral”, manifestó.

Comisión ha recibido 5 propuestas de magistrados para el CSE

La Presidenta de la Comisión Especial también informó que a la fecha, este órgano parlamentario de carácter Constitucional ha recibido 5 propuestas de candidatos a magistrados y magistradas del Consejo Supremo Electoral.

Agregó que como lo mandata la Ley y la convocatoria que hizo la Asamblea Nacional, el último día para presentar las candidaturas ante esta Comisión Especial es el 28 de abril y posteriormente presentar el informe sobre los postulantes.

 

 

Leer otros Articulos