Friday, Apr. 26, 2024

Comisión Económica dictamina Pensión de Gracia para deportista

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

diciembre 7, 2018

|

Publicado en:

La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto en su última sesión ordinaria 2018 este 6 de diciembre dictaminó favorable el otorgamiento de pensión de gracia a favor del atleta Carlos José Ruiz Meneses, una de las grandes glorias del deporte nicaragüense.

El diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión, dijo que Ruíz “llena con creces los requisitos que establece la Ley 147 que regula la facultad constitucional de la Asamblea Nacional para el otorgamiento de pensiones de gracia”.

Reconoció que el deportista, también conocido como “Profesor Mara” en la disciplina de natación, se inició como atleta en 1964 hasta la fecha trabajando por el fortalecimiento del deporte nacional, representando con honor y gloria a la patria en diversos eventos nacionales e internacional de atletismo.

“Es fundador de la Federación de Atletismo de Nicaragua, en eventos regionales fue galardonado con diferentes medallas y trofeos”, expresó el diputado Gutiérrez sobre el deportista que ingresó al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense en la categoría Atleta en el 2006.

El “Profesor Mara” ha sido formador de jóvenes talentos que también han traído medallas de oro, plata y bronce en diversos eventos tanto nacionales como internacionales a nuestro país, reconoció el Parlamentario.

Por más de 4 décadas trabajó como docente de la clase de natación en el Colegio Pedagógico La Salle en Managua.

Desde 1995 hasta la fecha tiene status de Juez FINA que significa, Juez Internacional en la disciplina de natación.

 

 

Leer otros Articulos