Thursday, Apr. 18, 2024

Comisión Económica destaca proyectos de inversiones de la Policía Nacional y del Instituto Nacional de Deportes

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 10, 2022

|

Publicado en:

La Policía Nacional, dos organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro y el Instituto Nacional de Deportes, fueron los sectores participantes este jueves 10 noviembre, en el proceso de consulta para la Iniciativa de Ley del Presupuesto General de la República 2023 que lleva a cabo la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto.

Representantes de la Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador y la Asociación de Ancianos Desprotegidos Divino Niño de Jesús, fueron las organizaciones que expusieron ante los diputados y diputadas de la Comisión Económica el informe sobre la ejecución de su partida presupuestaria y las proyecciones para el 2023.

La delegación de la Policía Nacional, presidida por la Comisionada General Carlota Espinoza, Jefa de la División de Finanzas de la institución del orden, se mostró satisfecha por la asignación presupuestaria que ha venido creciendo, permitiendo cubrir los 153 municipios del país, dotando así de todas las técnicas necesarias para garantizar la seguridad ciudadana a las familias nicaragüenses.

El diputado José Figueroa, vicepresidente de la Comisión Económica, señaló que para el 2023 la Policía Nacional tiene un presupuesto programado de 4 mil 311 millones de córdobas y en su plan de inversiones tiene proyectos muy importantes como la Delegación del Distrito 6 en Managua, concluir la delegación policial de León, el reemplazo completo de la delegación de Estelí y terminar todo el proceso de construcción de unidades municipales y de unidades de distrito del país para fortalecer la estrategia de muro de contención y de seguridad ciudadana que lleva acabo nuestro gobierno.

En el intercambio la Comisión Económica hizo un reconocimiento al abnegado, heroico y eficiente trabajo de la Policía Nacional en la defensa de la seguridad de nuestro país.

En el caso del Instituto Nicaragüense de Deportes, el diputado Figueroa dijo que para el 2023 tiene un presupuesto de 261 millones 281 mil córdobas y el plan de inversiones tiene destinado 100 millones de córdobas para terminar el nuevo Estadio Roberto Clemente de Masaya para concluirlo a mediados del 2023.

Asimismo tiene programado concluir a finales del 2023 e inicio del 2024 la construcción del Estadio de Béisbol Héroes y Mártires de León para lo cual tiene asignado 100 millones de córdobas. Como también tiene en su plan de inversiones un monto de 31.8 millones de córdobas para la mejora y modificaciones del este adió de fútbol independencia de la ciudad de Estelí.

Leer otros Articulos