Saturday, Apr. 20, 2024

Comisión Económica define prioridades en el Plan de Trabajo legislativo

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

enero 16, 2020

|

Publicado en:

La Comisión de Producción Economía y Presupuesto aprobó hoy el Plan de Trabajo Legislativo para el presente año que contiene los ejes del Plan General 2020 de la Asamblea Nacional y los temas que están en proceso de formación de Ley a lo interno de la Comisión, informó el diputado José Figueroa, vicepresidente de dicho órgano parlamentario.

Entre las prioridades que la Comisión Económica ha definido, el diputado Figueroa mencionó la Ley de Rótulos, cuyo tema está en proceso de formación de ley, así como la Ley General de Producción, Comercialización, Importación, Exportación de Semillas, la Ley General de Fomento al Sector Cárnico y la Ley General de Aduanas.

Agregó que en lo que respecta a los temas derivados del Plan General de la Asamblea Nacional “vamos a incorporar la ratificación de préstamos, las reformas al Presupuesto 2020, la aprobación del Presupuesto 2020-2021, la Reforma a la Ley de Concertación Tributaria, las reformas a la ley de Administración Financiera y Régimen Presupuestario, las reformas a la Ley de Contratación del Sector Público”.

Además están la Ley de Fomento a la Producción de Granos Básicos, la Ley para el Modelo de Promoción de Emprendimientos de la Economía Creativa, Social, Familiar, Cooperativa, Asociativa y Comunitaria; también la Ley de Bienes del Sector Público, la ley que va a crear el Sistema Nacional de Inversión Pública y una nueva ley para la Protección Fitosanitaria, puntualizó.

El diputado Figueroa añadió que también se estará incorporando en el plan de trabajo los temas de los Digestos Jurídicos de Banca y Finanzas y el de la materia de Aduanas. “Todos estos 10 temas del Plan General 2020 de la Asamblea, 5 temas radicados en Comisión y estos dos digesto jurídicos son en esencia el Plan de Trabajo de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto para el 2020”, enfatizó.

Leer otros Articulos