Friday, Jun. 14, 2024

Comisión Económica define convocatorias para el proceso de consultas sobre el Digesto en materia de Banca y Finanza

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

junio 8, 2023

|

Publicado en:

Los diputados y diputadas de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto definieron este 8 de junio las instituciones que serán convocadas para el proceso de consulta sobre la Iniciativa de Ley que actualiza el Digesto Jurídico Nicaragüense de la materia de Banca y Finanza para su dictamen.

El diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión, aseguró que para este proceso de consultas serán convocadas las instituciones vinculadas con el quehacer económico, como el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, al Banco Central, a la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras, al Fondo de Garantía de Depósitos.

También serán convocadas la Unidad de Análisis Financiero, al Instituto Nicaragüense de Seguros y Reaseguros, a la Comisión Nacional de Microfinanzas, a la Asociación de Empresarios y Empresarias Nicaragüenses (APRODESNI) y a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua para escuchar el criterio de la academia.

El diputado Gutiérrez señaló que la presidencia de la Comisión presentará en la próxima reunión el calendario de las consultas, cuyo proceso estaría comenzando a más tardar en la segunda semana de julio del presente año.

Leer otros Articulos