Friday, Apr. 26, 2024

Comisión del Exterior fortalece conocimientos sobre el sitio del Digesto Jurídico en materia de Relaciones Internacionales

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 25, 2022

|

Publicado en:

Los diputados y diputadas de la Comisión de Asuntos Exterior desarrollaron este miércoles 25 de mayo el  Plan de Capacitación sobre el uso y manejo de la Plataforma del Digesto Jurídico Nicaragüense en el sitio web de la Asamblea Nacional, informó la diputada Iris Montenegro, presidenta de este órgano legislativo.

La diputada Montenegro dijo que hoy se concluyó todo el proceso de capacitación en lo que referente al Digesto Jurídico, particularmente el contenido del Digesto en materia de Relaciones Internacionales y hoy sobre el uso y manejo de la plataforma digital.

Destacó que en lo general la Asamblea Nacional ha aprobado 973 instrumentos internacionales, de las cuales 333 de estas normas están incluidos en el Digesto Nicaragüense de Relaciones Internacionales, que la Comisión elaboró y el resto están en los demás digestos.

Dijo que es necesario que los diputados y diputadas de la Comisión de Asuntos Exteriores tengan el dominio y manejo de la plataforma para utilizarla adecuadamente en la búsqueda de los instrumentos internacionales.

Leer otros Articulos