Wednesday, Apr. 24, 2024

Comisión del Exterior analiza las acciones de Nicaragua frente al Desafío Global del Cambio Climático

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

septiembre 21, 2022

|

Publicado en:

La Comisión de Asuntos Exteriores, como parte del proceso del fortalecimiento de las capacidades de sus integrantes, desarrolló hoy el tema: “Nicaragua frente al Desafío Global del Cambio Climático”, en el que analizaron las causas generadas por los países ricos y las acciones que realiza el país para hacerle frente al impacto.

L diputada Iris Montenegro, presidente de la Comisión, dijo que es importante conocer el impacto del Cambio Climático que amenaza nuestra Madre Tierra y que ante esta amenaza, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha venido ejerciendo acciones para mantener el cuido de la vida, de la preservación de la naturaleza.

En ese sentido, señaló que el Gobierno en coordinación con la Asamblea Nacional ha venido fortaleciendo y actualizando el marco jurídico tanto en la Ley de Agua, en las funciones del Instituto Nacional Forestal (INAFOR), al Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, como institución rectora del cuido de la madre tierra; al igual que con los Gobiernos Municipales y con toda la sociedad nicaragüense.

Agregó que es importante que la población conozca del problema con las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial, el riesgo de contaminación de los océanos, entre otros. Consideró a la vez necesario de que todos los ciudadanos y ciudadanas deben hacer cambios de actitudes frente a este problema, ya sea en sus hogares, centros de trabajo, escuelas, en las comunidades para mantener limpio y libre de contaminación todos los lugares.

El tema de “Nicaragua frente al Desafío Global del Cambio Climático”, fue impartido por la diputada Shaira Downs, integrante de la Comisión de Asuntos Exteriores y vicepresidenta de la Comisión de Asuntos de Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos.

Leer otros Articulos