Friday, Apr. 26, 2024

Comisión de Turismo se reúne con homóloga del Parlacen

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

enero 31, 2019

|

Publicado en:

La Comisión de Turismo se reunió hoy jueves 31 de enero con la Comisión homóloga en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) para conocer los avances que en materia turística está realizando dicho organismo regional.

El diputado Nasser Silwany, presidente de la Comisión de Turismo de la Asamblea Nacional informó que hay diversas actividades que realiza el Parlacen que la Comisión puede insertar en las actividades turísticas.

Señaló que también la Comisión presentó algunas actividades que se están desarrollando en este sector como los geoparques, en la que interactúan varios municipios para potenciar los lugares turísticos, la cultura y costumbres.

“Los geoparques, que han sido potenciados por la UNESCO, contribuyen al desarrollo turístico de los municipios y por consiguiente el desarrollo económico de la nación.

En la reunión asistió el presidente de la Comisión de Turismo del Parlamento Centroamericano, diputado José Antonio Alvarado.

Por otra parte, el diputado Silwany también informó sobre los avances del Digesto Jurídico en materia turística, de la cual ya están en la segunda fase, luego de la recolección de las normas desde el año 1821 hasta la fecha.

 

Leer otros Articulos