Friday, Apr. 26, 2024

Comisión de Turismo resalta actividades en el mes de las Fiestas Patrias

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

agosto 26, 2021

|

Publicado en:

Los diputados de la Comisión de Turismo, en su reunión ordinaria, analizaron las actividades próximas a realizarse en ocasión de las Fiestas Patrias, destacando el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, como también las oportunidades de recreación que representa el turismo nicaragüense.

El diputado Nasser Silwany Báez, presidente de la Comisión de Turismo, destacó que este mes se enmarca en el Capítulo Uno de la Constitución Política de República de Nicaragua que establece que la independencia, la soberanía y la autodeterminación nacional, son derechos irrenunciables del pueblo y fundamentos de la nación nicaragüense.

Agregó que Nicaragua tiene muchas victorias que celebrar en estas festividades Patrias en la que también se celebra la Batalla de San Jacinto, del 14 de septiembre de 1856, que significó una fuerte derrota para el filibusterismo yanqui invasor, por parte de grandes patriotas encabezados por el General José Dolores Estrada y con el apoyo de los Indios Flecheros de Matagalpa.

El Parlamentario sostuvo que en el mes de septiembre de manera tradicional todo el pueblo nicaragüense, desde el más pequeño de la familia, los adolescentes, jóvenes y hasta los adultos participan en las actividades para honrar el 14 y 15 de septiembre que lo desarrollan los 153 municipios del país.

Dijo que entre las grandes actividades que ya se han programado, está la competencia de surf en las playas de Rivas del 9 al 11 de septiembre, donde están invitados los deportistas en esta disciplina de todos los países centroamericanos y Panamá.

Leer otros Articulos