Saturday, Apr. 27, 2024

Comisión de Turismo prepara actualización del Digesto y Feria cultural y gastronómica

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 10, 2022

|

Publicado en:

La Comisión de Turismo abordó en su reunión ordinaria este 10 de noviembre el inicio del proceso de Actualización del Digesto Jurídico Nicaragüense en la materia de Turismo, las novedades para el desarrollo turístico y una feria que promoverá a nivel interno del Parlamento.

El diputado Nasser Silwany Báez, presidente de la Comisión, expresó que hay algunas normas como la Ley para el Desarrollo de Marinas Turísticas y reglamentos aprobados por el Instituto de Turismo (INTUR), que deberán ser incluidas en el Digesto Jurídico así como una depuración de organizaciones empresariales que ya no existen para tenerlo actualizado a más tardar en los primeros meses del próximo año.

También los diputados de la Comisión abordaron sobre el regreso de las aerolíneas entre estas American Airlines, Spirit y otras que van a estar llegando al país para seguir captando turistas, manifestó el diputado Nasser.

Sobre la Feria que estarían desarrollando a nivel del Parlamento, dijo que está programada para la tarde del 5 de diciembre. Es una actividad que está siendo organizada con los diputados y diputadas de la Comisión conjuntamente con otros legisladores, quienes harán exposiciones de sus propios departamentos.

En esta actividad a desarrollarse en la Plaza Omar Torrijos, cada departamento expondrá su gastronomía, artesanía, como también expresiones culturales.

Leer otros Articulos