Friday, Mar. 29, 2024

Comisión de Turismo destaca posición de Nicaragua como uno de los 10 países seguros del mundo para viajar

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 13, 2021

|

Publicado en:

En reunión ordinaria la Comisión de Turismo analizó un reciente estudio que ubica a Nicaragua entre los 10 países más seguros del mundo para viajar en tiempos de pandemia, demostrando que existen las condiciones para el esparcimiento y la recreación, dijo el diputado Násser Silwany Báez, presidente del órgano parlamentario.

Los “10 países más seguros para viajar en el mundo”, así se titula el estudio elaborado por el ingeniero biomédico Manuel Aguilar mediante la información basada en los informes de la Universidad de Oxford y la Organización Mundial de la Salud para determinar la seguridad de cada país en el mundo en esta época de pandemia.

“Estamos muy orgullosos, alegres y contentos con lo que se plantea en el estudio ubicando a Nicaragua entre los 10 países más seguros del mundo para viajar. Nicaragua es un país seguro, porque tenemos las condiciones dadas”, expresó el diputado Silwany, tras reconocer la voluntad política del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de impulsar la economía creativa, comunitaria y familiar.

Sostuvo que el Gobierno ha priorizado la salud y reconoció los avances en atención en la salud para todos los nicaragüenses, lo cual ha permitido que Nicaragua esté preparado para enfrentar emergencias.

Además de contar con las condiciones sanitarias, dijo, Nicaragua cuenta con una alta seguridad ciudadana que es fundamental para que el país sea atractivo para la recreación y el esparcimiento.

Nicaragua es el único lugar del continente americano que cuenta con condiciones sanitarias seguras para poder visitarlo.

Leer otros Articulos