Thursday, Apr. 25, 2024

Comisión de Turismo avanza en Digesto y augura buena afluencia de turistas en la Semana Mayor

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

abril 12, 2019

|

Publicado en:

La Comisión de Turismo de la Asamblea Nacional se reunió para avanzar en el Digesto Jurídico en materia Turística y abordó el tema de la afluencia turística que se espera en la Semana Mayor, informó el diputado Násser Sebastián Silwany, presidente del órgano parlamentario.

Sobre el Digesto Jurídico, el diputado Silwany sostuvo que únicamente están en el control de calidad de la normativa para elaborar la Iniciativa y presentarla a la Primera Secretaría de la Asamblea para su discusión y aprobación en el Plenario.

En cuanto al tema de turismo en la Semana Mayor y posteriormente a ella, señaló que el INTUR y las instituciones del Estado como el Ministerio de Salud, el Ministerio de Economía Familiar (Mefca), la Policía Nacional, entre otras están realizando sus preparativos para el fomento del turismo en la época.

También se mostró complacido con las gestiones que se están realizando con Cuba para atraer turistas cubanos y de otras nacionalidades, “tenemos la experiencia que tiene Cuba sobre todo la promoción del turismo con toda Europa”, dijo.

Para el Legislador es de gran relevancia la iniciativa de Ley que Declara las Tradiciones, Costumbres y Gastronomía Nicaragüense de la época de Cuaresma como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, porque va a permitir que los turistas nacionales e internacionales tengan conocimientos la gastronomía de cada uno de los municipios.

Finalmente dijo que se espera que en esta Semana Santa haya buena afluencia de turistas, “porque el turismo nunca se ha detenido, el sector sigue haciendo su trabajo día a día y por ello las condiciones están dadas para llevar a los niveles de afluencia del 2017 que fue de más de un millón de personas”.

 

Leer otros Articulos