Friday, Apr. 26, 2024

Comisión de Turismo actualizará y adecuará legislación en materia turística

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

enero 16, 2020

|

Publicado en:

La Comisión de Turismo definió hoy su plan de trabajo para el presente período legislativo en base a lo mandatado por la Junta Directiva en el Plan 2020 de la Asamblea Nacional, informó el diputado Násser Silwany Báez, presidente de dicho órgano legislativo.

El diputado Silwany Báez expresó que retomarán el proceso de elaboración del Digesto Jurídico en materia de Turismo, así como la revisión de las leyes para adecuarlas y actualizarlas en beneficio del país.

“Por ejemplo tenemos adecuar la Ley General de Turismo al medio ambiente que hemos venido avanzando, porque existen leyes de hace 5, 8, 10 años que tenemos que adecuarla al desarrollo del país, es decir son leyes que se han quedado atrasadas porque no concuerdan con el servicio que se está brindando”, puntualizó el diputado Silwany.

En ese sentido sostuvo que se van a revisar la Ley 495, Ley General de Turismo, aprobada en el 2004, como también la Ley de Turismo Rural Sostenible “que esperamos verla con los hermanos del campo; el Turismo Comunitario, Social para brindarles una mejor seguridad y confort a los turistas y el apoyo a los micro, pequeños y medianos empresarios para el desarrollo el turismo nicaragüense, enfatizó.

Leer otros Articulos