Thursday, Apr. 25, 2024

Comisión de Salud y Seguridad Social concluye Digesto Jurídico en materia de Salud

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

octubre 20, 2020

|

Publicado en:

La Comisión de la Salud y Seguridad Social abordó hoy en reunión ordinaria, la conclusión del Digesto Jurídico en materia de Salud y el inicio del Digesto en materia de Seguridad Social; así como también el tema de la Seguridad Alimentaria y Nutricional y los avances en los temas sobre salud mental, el cáncer de mamas, entre otros.

La diputada Argentina Parajón, presidenta de la Comisión, informó que ya fue remitido a Primera Secretaria de la Asamblea Nacional el Digesto Jurídico Nicaragüense en la materia de Salud, que comprende un total de 192 normas, de las cuales 35, incluyendo las normas consolidadas, son las vigentes. Esta Iniciativa será presentada ante el Plenario para luego pasar a proceso de consultas para su dictamen y posterior aprobación.

Por otra parte, los diputados de la Comisión de Salud, en saludo al Día Mundial de la Alimentación, hicieron un recuento general de los avances en la legislación sobre la seguridad alimentaria y nutricional del país, considerando el último informe sobre el peso y talla de los niños.

Asimismo revisaron el tema de la pandemia del Covid 19 vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las efemérides del mes en relación al Día del Adulto Mayor, la Salud Mental, que ahora toma mayor relevancia porque está relacionado a la pandemia, así como también fueron abordados el lavado de manos, el cáncer de mamas, de las que tenemos que reforzar la sensibilización de las mujeres y la población en general, dijo la diputada.

Señaló que el próximo 24 de octubre es el Día Mundial de la poliomielitis, enfermedad que quedó erradicada desde 1981, logrado por el Gobierno Sandinista con el respaldo de la comunidad. A la vez recalcó que se mantendrán las campañas de vacunación como una manera de seguir previniendo las enfermedades y mantener el cuido de la salud de las familias nicaragüenses.

Leer otros Articulos