Thursday, Apr. 25, 2024

Comisión de Salud realiza acto de cierre de los Digestos Jurídicos en materia de Salud y Seguridad Social

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 4, 2022

|

Publicado en:

La Comisión de Salud y Seguridad Social, en reunión ordinaria, hizo un acto de cierre de la conclusión de los dos Digestos Jurídicos que le fueron encomendados por mandato de la Junta Directiva, cuyos compendios de normas se encuentran a disposición del público en general en la plataforma del sitio Web de la Asamblea Nacional.

La diputada Perla Castillo, vicepresidenta de la Comisión, dijo que las y los parlamentarios “celebramos que le estamos dando al pueblo nicaragüense los resultados de nuestro trabajo” plasmados en el Digesto Jurídico en materia de Salud y el Digesto Jurídico en materia de Seguridad Social.

Señaló que el Digesto Jurídico Nicaragüense en la materia de Salud está compuesto de 36 normas vigentes y el Digesto en materia de Seguridad Social contiene 17 normas vigentes y 5 consolidadas. Estos compendios de normas están en la página web de la Asamblea Nacional para que los estudiantes de derecho, sectores ligados a la salud, como también la población en general puede hacer uso de ellos.

Por otro lado, la Comisión de Salud también va a elaborar una campaña para el Plan Nacional de Hábitos Saludables procurando el cuido de la salud física y emocional.

Leer otros Articulos