Friday, Apr. 19, 2024

Comisión de Salud analiza avances en jornadas de salud hacia las mujeres y la actualización del digesto jurídico a su cargo

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

marzo 14, 2023

|

Publicado en:

El desarrollo de la Jornada Mujeres Saludables, que promueve el Ministerio de Salud, y los avances en la Actualización del Digesto Jurídico Nicaragüense en materia de Salud, fueron los temas que abordó este martes 14 marzo la Comisión de Salud y Seguridad Social de la Asamblea Nacional, en reunión ordinaria.

El diputado Víctor Triminio, integrante de la Comisión de Salud, consideró exitosa la estrategia de trabajo que nuestro Buen Gobierno impulsa a través del Ministerio de Salud señalando que se han mejorado las acciones en la toma de exámenes para las mujeres como el Papanicolaou, el tratamiento para la prevención del cáncer cérvico uterino, la detección temprana del cáncer de mamas, exámenes de mamografías, entre otros.

Añadió que se están realizando diferentes campañas no solo para la mujer sino para toda la familia y lo demuestra la atención con exámenes de ultrasonidos, cirugías, entre otras atenciones en beneficio de la salud de todos.

En la reunión se hizo una presentación de los avances en la actualización del digesto en la materia de Salud, donde se podrán incorporar algunas leyes que se han aprobado, dijo. También informó que la Comisión va a desarrollar en los próximos meses una campaña de sensibilización con el personal de la Asamblea Nacional para la buena práctica de alimentación.

Leer otros Articulos