Thursday, Mar. 28, 2024

Comisión de Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos avanza en el manejo de la SIP-AN

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

junio 9, 2022

|

Publicado en:

La Comisión de Asuntos de Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos, en reunión ordinaria, avanzó en el Plan de Capacitación Teórico-práctico sobre el Sistema de Información de las Políticas Institucionales de la Asamblea Nacional (SIP-AN) para la aplicación en el proceso de formación de leyes.

La diputada Shaira Downs, vicepresidenta de la Comisión, dijo que los diputados y diputadas fortalecen los conocimientos para el manejo del Sistema de Información sobre la Políticas Institucionales para obtener datos reales que contribuirán en la toma de decisiones.

Con esta novedosa herramienta informática los diputados y diputadas de la Comisión enriquecerán las iniciativas como también en la redacción del dictamen de la ley, por cuanto  en dicho sistema se muestran los parámetros para la medición del contenido de las políticas institucionales.

En ese sentido, los legisladores podrán comprender los niveles de alcances de las iniciativas sobre las políticas de Interculturalidad, Generacional e Intergeneracional, Política de Género, Ambiental y de Protagonismo del pueblo en las mismas.

Leer otros Articulos