Thursday, Apr. 25, 2024

COMISIÓN DE PRODUCCIÓN ESTABLECE PRIORIDADES 2023

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

enero 26, 2023

|

Publicado en:

Entre las prioridades del plan de trabajo 2023 de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, está dar seguimiento a la estrategia de la reducción de la pobreza, la ejecución del plan de inversión pública y a los resultados macroeconómicos en general. Igualmente a la aprobación de préstamos y donaciones, así como a  la colocación de letras.

“Creemos que la Comisión Económica ha jugado un papel estratégico en la generación de la producción legislativa en este país y debemos dar seguimiento a todos estos planes y estrategias”, refirió el diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de esta Comisión Legislativa.

Además, el legislador, señaló que la Comisión Económica dará mayor seguimiento efectivo a la ejecución del Presupuesto General de la República. “Los recursos destinados a salud, educación, infraestructura, sector productivo y seguridad ciudadana están dentro de las prioridades del seguimiento de la ejecución presupuestaria 2023”, explicó el diputado Gutiérrez.

Finalizó señalando que en base a los indicadores generados por el Banco Central de Nicaragua y el Ministerio de Hacienda este año inicia en un terreno positivo, sin embargo hay amenazas, desafíos. No obstante expresó que  con la voluntad y el respaldo del pueblo y la bendición de Dios, Nicaragua tendrá un año venturoso.

Leer otros Articulos