Friday, Jul. 12, 2024

Comisión de Producción, Economía y Presupuesto analiza alentadoras cifras económicas

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 14, 2024

|

Publicado en:

La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional analizó este martes 14 de mayo el Informe de Liquidación del Presupuesto General de la República 2023 el cual indica que el Producto Interno Bruto, PIB del año pasado fue superior al de 2022.

“La economía va creciendo, los sectores económicos están aportando,  hay confianza en la gestión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, destacó el diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de este órgano parlamentario, luego de analizar el documento.

Señaló también el salto cualitativo que ha tenido el gasto para mejorar las inversiones en educación, salud, infraestructura, agua potable, alcantarillado sanitario y electrificación no solo en la ciudad sino especialmente en el área rural. Agregó además que las importaciones y exportaciones de Nicaragua van creciendo, así como el patrón positivo de las reservas internacionales.

“Por lo tanto si nosotros nos atenemos a los resultados excelentes que hemos tenido en el año 2023, nosotros creemos que vamos a tener un año 2024 muy promisorio”, finalizó.

Leer otros Articulos