Friday, Apr. 26, 2024

Comisión de Probidad y Transparencia trabajará en Ley de Bienes del Sector Público

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

enero 22, 2020

|

Publicado en:

La Comisión de Probidad y Transparencia aprobó hoy el Plan de Trabajo que ejecutará durante el presente año, tomando en cuenta los ejes planteado por la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, que incluye la finalización del Digesto Jurídico en materia de Gobernabilidad, informó el diputado Douglas Alemán, presidente de dicho órgano legislativo.

El diputado Alemán añadió que dentro de los ejes del Plan 2020, “la Comisión pretender trabajar en la Ley de Bienes del Sector Público que está pendiente aprobarse este año. Por otro lado, continuaremos haciendo el trabajo en el análisis y evaluación de los informes o denuncias que vengan sobre el desempeño de funcionarios públicos”, dijo.

En la inauguración de la XXXVI Legislatura, el presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, presentó el Plan Legislativo 2020 que establece 8 ejes de trabajo para legislar garantizando la equidad, protección de medio ambiente, restitución de los derechos del pueblo, fortalecimiento de las instituciones del Estado, elevación de categoría a los poblados, fortalecimiento del patrimonio y la cultura y finalmente la elaboración de los digestos jurídicos nicaragüense.

Leer otros Articulos