Friday, Apr. 26, 2024

Comisión de Probidad y Transparencia continúa estudio sobre la Constitución Política

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 17, 2023

|

Publicado en:

Los diputados y diputadas de la Comisión de Probidad y Transparencia dieron continuidad al estudio de la Constitución Política de la República de Nicaragua, referente a los Antecedentes Históricos de la Carta Magna, que detalla su evolución en el tiempo, informó el diputado Adrián Martínez, vicepresidente de este órgano legislativo.

El diputado Martínez expresó que en la reunión se analizaron todo el proceso de transformaciones históricas de la Carta Magna hasta la última aprobada en 1987 y ha venido siendo objeto de reformas en el transcurso del tiempo.

“Hemos analizado lo que representanta para los nicaragüenses nuestra Carta Magna que es la que regula la vida social, política, cultural, ambiental y económica del país. Y también hemos visto como se ha venido cumpliendo en esta segunda etapa de la Revolución”, manifestó el diputado Martínez.

Asimismo señaló que con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se ha venido dando cumplimiento a los mandatos de la Constitución siendo muestra de ellos, los avances en salud, educación, la participación destacada de la mujer, las nuevas construcciones y el mejoramiento de la infraestructura vial, entre muchos otros proyectos en beneficio de la población nicaragüense.

Leer otros Articulos