Thursday, Mar. 28, 2024

Comisión de Paz avanza en el proceso de actualización del Digesto Jurídico en materia de Seguridad y Defensa

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

junio 8, 2023

|

Publicado en:

El avance en el proceso de actualización del Digesto Jurídico de la materia de Seguridad y Defensa, fue el tema que abordaron las diputadas y diputados de la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, durante su reunión ordinaria, informó el diputado Filiberto Rodríguez, presidente de este órgano parlamentario.

El diputado Rodríguez dijo que en esta ocasión los equipos técnicos tanto de la Comisión como de la Dirección del Digesto Jurídico de la Asamblea presentaron los avances en el análisis de 568 normas preseleccionadas, de las cuales quedaron 402 normas que consideran cumplen con la categoría de Seguridad y Defensa Nacional.

En la reunión valoraron ampliar la delimitación de la materia de Seguridad y Defensa debido a que hay algunas normas que ameritan ser incorporadas al Digesto. También dijo el diputado Rodríguez que de las 568 normas analizadas, 166 fueron dadas de bajas porque no cumplían con los requisitos para ser incorporadas a este compendio de normas.

Por otra parte, el diputado Rodríguez informó que la Comisión continuó con el desarrollo de refrescamiento sobre los principios fundamentales de la Constitución Política de la República para los diputados y diputadas para analizarlos y exponerlos en los territorios para que la población de apropien de su conocimiento.

Leer otros Articulos