Saturday, Apr. 27, 2024

Comisión de Paz analiza requerimientos para actualizar los Digestos Jurídicos a su cargo

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

septiembre 1, 2022

|

Publicado en:

La Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos analizó en sesión ordinaria este 31 de agosto, la Normativa para la Actualización de los Digestos Jurídicos Nicaragüense en cada materia, recientemente aprobada por la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, con el fin de conocer los requerimientos para dicho proceso.

Así lo informó el diputado Filiberto Rodríguez, presidente de la Comisión, tras mencionar que a el órgano parlamentario que preside elaboró los Digestos Jurídicos en materia de Orden Interno, en materia de Seguridad y Defensa y el de Derechos Humanos, los cuales deberán actualizar en su momento.

Para ese fin la Comisión ya tiene establecidas las normativas que ingresarán a cada uno de los compendios de normas para proceder a realizar una reunión técnica para proceder a la actualización de cada uno de los Digestos.

El diputado Rodríguez informó que el primero en actualizarse podría ser el Digesto Jurídico en materia de Seguridad y Defensa que tiene mayores decretos, normas que se han venido aprobando.

La Asamblea Nacional cuenta con 32 Digestos Jurídicos que serán actualizados por mandato de Resolución de Junta Directiva del Parlamento.

Leer otros Articulos