Sunday, Sep. 22, 2019

Comisión de Medio Ambiente presenta informe de primer semestre del 2019

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

julio 3, 2019

|

Publicado en:

La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional, aprobó hoy el informe sobre el trabajo realizado de este órgano parlamentario durante el primer semestre del 2019, destacando el trabajo legislativo, el seguimiento al cumplimiento de leyes ambientales, el proceso de elaboración del Digesto Jurídico en su respectiva materia, entre otros.

La diputada Arling Alonso, presidenta de la Comisión, dijo que durante el primer semestre se realizaron capacitaciones sobre política ambiental a todas las comisiones permanentes de este Poder del Estado, recibiendo aportes de los diputados, y cuyo informe fue remitido a la Junta Directiva para la implementación de la política ambiental de la Asamblea Nacional.

Los diputados de la Comisión realizaron 11 reuniones ordinarias y los trabajos para el avance en la elaboración del Digesto Jurídico en materia de Medio Ambiente, que según la diputada Alonso, actualmente han completado 208 normas jurídicas, de las cuales 144 normas han sido analizadas encontrando hasta el momento 90 normas sin vigencia y un total 29 vigentes.

Agregó que en el primer semestre la Comisión sostuvo 4 encuentros con el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales que permitieron darle seguimiento al cumplimiento de las leyes ambientales y también conocer cómo está implementándose las políticas y programas ambientales desde el Gobierno.

Así como también le han dado seguimiento a todos los planes integrados que ejecuta el Marena en coordinación con otras instituciones del Estado como las jornadas de reforestación.

Durante el primer período del año, la Comisión sostuvo encuentros con el Instituto Nicaragüense de la Pesca y la Acuicultura para darle seguimiento a las acciones que realizan para el desarrollo pesquero y acuícola. Asimismo conoció de Inpesca el plan de avances para el cierre definitivo del buceo  en correspondencia con la Ley de protección y seguridad de las personas dedicadas al buceo para extraer langosta y otras especies.

Leer otros Articulos