Friday, Mar. 29, 2024

Comisión de Medio Ambiente prepara Actualización del Digesto a su cargo y avanza en la implementación de la Política Ambiental

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

marzo 15, 2023

|

Publicado en:

El avance en la implementación de la Política Ambiental y la Actualización del Digesto Jurídico Nicaragüense a su cargo, fueron los temas centrales de la reunión ordinaria de este miércoles 15 marzo de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La diputada Benita Arbizú, presidenta de la Comisión, informó que se ha avanzado en el cumplimiento de la Política Ambiental, considerando que para su implementación están involucrados todo el personal administrativo y diputados y diputadas de esta Asamblea Nacional.

En ese sentido, señaló que se ha avanzado en la reducción del consumo de agua, de energía eléctrica, de combustible, del uso de platos, vasos y cubiertos descartables, también del uso de poroplast, agua embotellada, entre otras, las que se han implementado con la coordinación de las diferentes áreas de este Poder del Estado.

Sobre la actualización del Digesto en la materia de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó que ya hay 4 leyes aprobadas y 18 decretos que se van a incluir en este cuerpo de normas.  Estas normativas se refieren al tema del agua y decretos internacionales.

Esta actualización del Digesto podría estar lista a más tardar en un mes, dijo la diputada Arbizú, indicando que es más rápido porque se conoce el proceso a través de la experiencia de su elaboración.

Leer otros Articulos