Thursday, Apr. 25, 2024

Comisión de Medio Ambiente evalúa cumplimiento de capacitación sobre Política Ambiental

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

marzo 18, 2020

|

Publicado en:

La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en reunión ordinaria hoy, evaluó el cumplimiento del proceso de capacitación en Política Ambiental a los trabajadores de este Poder Legislativo, y analizó el avance en el proceso de elaboración del Digesto Jurídico en la materia de su competencia.

La presidenta de la Comisión, diputada Arling Patricia Alonso, informó que el 67 por ciento de los trabajadores de la Asamblea Nacional recibieron capacitación sobre la Política Ambiental y queda pendiente el 33 por ciento. Resaltó que se lograron valiosos aportes de los trabajadores, quienes han mostrado interés en realizar acciones dentro de la institución sobre el cuido y protección del medio ambiente y de los recursos naturales, especialmente en la importancia de ahorrar el agua y la energía.

Agregó que este proceso de capacitación y difusión ha permitido que los trabajadores con el conocimiento de la importancia de la política ambiental no solamente le permite hacer acciones de cuido y protección del medio ambiente y los recursos naturales sino también que las traslade a sus hogares, replicando los conocimientos en el seno familiar.

“Lo mismo sucede con el impacto que tienen las capacitaciones y difusión de las políticas de interculturalidad y la generacional e intergeneracional para que el trabajador vaya adquiriendo conciencia alrededor de estos temas y trasladarlos en todos los ámbitos de su vida”, anotó.

Por otro lado, la diputada Alonso informó sobre el avance en el proceso del Digesto en materia de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que alcanza el 89 por ciento. “Tenemos un universo normativo de la materia en estudio identificado un total de 282 normas que ya estamos seguro estarán el Digesto, de las cuales 252 ya han sido analizadas”, dijo.

De este universo de normas, 49 están vigentes, 140 sin vigencia, 36 consolidadas y 27 instrumentos internacionales. La diputada Alonso aseguró que la Comisión tiene previsto culminar la elaboración del Digesto en materia de Medio Ambiente y Recursos Naturales en junio del presente año.

Comisión de la Paz inicia Digesto Jurídico de Orden Interno

Por otra parte, la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos en su reunión ordinaria, tuvieron en agenda la presentación del primer borrador de la propuesta de delimitación del Digesto Jurídico de la materia de Orden Interno, así también los dictámenes de solicitudes de Personalidad Jurídica.

 

Leer otros Articulos