Thursday, Mar. 28, 2024

Comisión de Medio Ambiente destaca resultados de su Plan Operativo 2020

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

octubre 7, 2020

|

Publicado en:

El cumplimiento del Plan Operativo Anual de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha permitido una mayor cohesión y coordinación de los parlamentarios con las instituciones del Estado que regulan los distintos temas ambientales, como también el desarrollar planes conjuntos.

Así lo informó la diputada Arling Patricia Alonso, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, luego de concluir la reunión ordinaria del órgano parlamentario, destacando el Plan Institucional presentado a inicio de año por el doctor Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, que dejó claro el trabajo de la Comisión a realizarse durante el 2020.

Entre los trabajos a desarrollar de acuerdo al Plan 2020 está el avance del proceso de elaboración del Digesto en materia de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que según la diputada Alonso, ya solo falta el proceso de consulta y dictamen.

En relación a las Políticas Institucionales, “hemos logrado avanzar en la elaboración de una propuesta de plan de implementación de las políticas que será presentado en noviembre a la Junta Directiva para su aprobación”, expresó la Parlamentaria.

Agregó que en cuanto a las actividades de comunicación, divulgación y sensibilización, la Comisión “ha logrado posicionar en los medios de comunicación, como nuestro Canal Parlamentario y todos los medios que nos acompañan, una agenda comunicacional con los temas ambientales de manera permanente como parte de las prioridades establecidas por nuestro presidente Comandante Daniel Ortega de trabajar por la defensa del medio ambiente y los recursos naturales”.

En ese sentido, señaló que estos avances han sido gracias a la voluntad política de nuestro Gobierno y por supuesto el Legislativo en esa correspondencia ha aprobado importantes iniciativas de leyes como también la ratificación de instrumentos internacionales.

Entre los acuerdos internacionales aprobados este año está el Protocolo de Nagoya, la Enmienda de Kigali, así como importantes leyes nacionales para la conservación y protección de nuestros recursos como la reciente Ley que Declara y Define los Cayos Perlas como Refugio de Vida Silvestre y se integró mediante reforma a la Laguna de Perlas.

“Hemos dado pasos importantes desde la legislación ambiental y ha sido gracias al trabajo articulado con las instituciones del Ejecutivo”, concluyó la diputada Alonso.

Leer otros Articulos