Tuesday, May. 18, 2021

Comisión de Medio Ambiente analiza avances sobre la protección de la Madre Tierra

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

abril 21, 2021

|

Publicado en:

La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en su reunión ordinaria de hoy analizó el trabajo que han venido desarrollando en beneficio de la Madre Tierra, en su cuido, protección el uso racional del agua, así como la participación del Parlamento en reuniones virtuales ante el Parlamento Latinoamericano y Caribeño.

La diputada Benita Arbizú, vicepresidenta de la Comisión de Medio Ambiente, dijo que ha sido destacada la participación de Nicaragua en los encuentros virtuales, entre ellos con la Global Water Partnership – GWP (Asociación Mundial para el Agua) en el que abordaron la necesidad de uso racional del agua, la distribución del vital líquido a la población.

En la reunión, los diputados de la Comisión también analizaron el avance de las capacitaciones de inducción a trabajadores de la Asamblea Nacional sobre la Política Ambiental en el Parlamento.

La diputada Arbizú informó que en los próximos días se estará publicando en la Gaceta Diario Oficial, el Digesto Jurídico Nicaragüense en la materia de Medio Ambiente.

Finalmente anunció e invitó a la población a participaron el próximo viernes 23 de abril a la inauguración de la Feria Nacional de la Tierra que se realizará en Olof Palme, donde se instalarán módulos con temas de reforestación, sobre innovación en materia de medioambiente, los jóvenes expondrán diversos temas sobre agua y negocios de emprendimientos con temas ambientales.

Leer otros Articulos