Tuesday, Apr. 30, 2024

Comisión de Medio Ambiente analiza avances en la estrategia para el reciclaje de desechos

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 11, 2022

|

Publicado en:

En ocasión de conmemorarse el próximo 17 de mayo el Día Mundial del Reciclaje, la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional, analizó los avances en la estrategia de reducir, reutilizar y reciclar para contribuir al cuido y preservación de la Madre Tierra.

El diputado Juan Ramón Obregón, vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente, expresó que en la reunión los diputados y diputadas enfatizaron sobre la sensibilización de la práctica de uso de los desechos que hay en el medio ambiente a efecto de que las y los ciudadanos vivamos en lugares limpios y sanos, y se aproveche para el reciclaje.

La UNESCO proclamó el 17 de mayo de cada año para celebrar el Día Mundial del Reciclaje a fin de concienciar a la población sobre la importancia de tratar los residuos como corresponden para proteger el medio ambiente y fomentar el hábito de cuidar el planeta con técnicas sencillas que surgen desde la casa, la escuela, el trabajo y en todos los sitios.

Los parlamentarios enfatizaron que el crear conciencia no solo para el consumidor sino a todos los niveles de la sociedad, creando el carácter de sensibilización para el uso del reciclaje de los desechos.

En la reunión, los diputados también abordaron el tema del Presupuesto General de la República, específicamente en el tema de medio ambiente, para estar claro en cómo se presupuesta, la distribución de los recursos, la ejecución de ese gasto público y cómo incide en la transformación de la sociedad para la protección y cuido de la madre tierra.

Leer otros Articulos