Tuesday, Apr. 30, 2024

Comisión de los Pueblos Originarios y Afrodescendientes revisa Sistema de Información para la Política de Interculturalidad en la legislación

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 17, 2022

|

Publicado en:

La Comisión de Asuntos de los Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos, en su reunión ordinaria, procedió a revisar el Sistema de Información de las Políticas de la Asamblea Nacional (SIP-AN), herramienta que se aplica en el proceso de formación de leyes, para su debida actualización.

La diputada Shaira Downs, presidenta del órgano parlamentario, explicó que con la reciente actualización de las Políticas Institucionales de la Asamblea Nacional se hace necesaria la revisión de su Sistema de Información para adaptarlo a las mismas.

“Hemos iniciado el proceso de revisión de los listados del Sistema para seguir garantizando por medio de este instrumente los derechos de los pueblos, seguir restituyendo, respetando y promoviéndolos a través de las leyes, para construir la nueva sociedad multiétnica y pluricultural”, expresó la Legisladora.

Agregó que la Política de Interculturalidad se aprobó en el 2015 y en el presente año se actualizó adaptándola al contexto actual, por lo que se hace necesario actualizar la herramienta que permite medir el contenido de las leyes en formación para seguir restituyendo los derechos de los pueblos.

La diputada Shaira recalcó que esta Política de Interculturalidad fortalece la nueva sociedad porque permite garantizar la restitución de los derechos de todos los pueblos originarios y afrodescendientes de todo el país.

 

Leer otros Articulos