Thursday, Apr. 18, 2024

Comisión de la Verdad verifica permanencia de jóvenes costeños en el Penal

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

marzo 5, 2019

|

Publicado en:

La Comisión de la Verdad, Justicia y Paz visitó hoy martes 5 de marzo el Sistema Penitenciario Nacional para constatar el estado de salud y emocional de los jóvenes Brandon Lovo y Glen Slate, condenados por la muerte del periodista Ángel Gahona, con lo cual aclara las informaciones vertidas en las redes sociales y algunos medios de comunicación.

El doctor Cairo Amador, miembro de la Comisión, informó a la prensa nacional la preocupación de esta entidad sobre “la manipulación y divulgación de informaciones falsas de distintos medios de comunicación y redes sociales, quienes con el ánimo de crear ante la comunidad internacional una verdad distorsionada provocan inseguridad e incertidumbre en la familia nicaragüense”, dijo.

Agregó que ante estas informaciones aparecidas en diferentes medios, la Comisión decidió visitar el Penal “Jorge Navarro”, verificando in situ que “la salud, como el estado emocional de los jóvenes Brandon Lovo y Glen Slate, condenados por la muerte del periodista Ángel Gahona, ocurrida el 21 de abril recién pasado, se encuentran bien e ignoran por qué razón los medios de comunicación y su familiares desconocen su paradero actual”.

En las redes sociales circuló que las familias de ambos jóvenes estaban preparando sus llegadas, hecho que no sucedió y provocó descontento. Este hecho sorprendió a los reos quienes confirmaron a la comisión desconocer de dónde provenía dicha información y que siempre han permanecido dentro del Sistema Penitenciario.

Por otra parte, la Comisión felicitó al pueblo caribeño por las elecciones regionales realizadas el pasado 3 de marzo, demostradas con alta madurez y civismo “reafirmando su disposición para la paz y cerrando los caminos de la violencia”, dijo el doctor Amador.

Igualmente, siguen de cerca los resultados obtenidos en el Encuentro por el Entendimiento y la Paz en Nicaragua, que se desarrolla en el INCAE desde el pasado 27 de febrero.

También la Comisión sigue de cerca el proceso de entendimiento entre el gobierno y la sociedad civil para continuar “abriendo un camino esperanzador y augurando pronta soluciones pacíficas y permanente para los y las nicaragüenses”.

Leer otros Articulos