Friday, Aug. 23, 2019

Comisión de la Verdad, Justicia y Paz prepara IV Informe

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

agosto 13, 2019

|

Publicado en:

Luego que la Asamblea Nacional ampliara por tres meses más su funcionamiento, la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, en conferencia de prensa, ratificó hoy su compromiso de continuar investigando y verificando información relacionada a los sucesos iniciados el 18 de abril del 2018 en respuestas a denuncias publicadas en los medios de comunicación y las redes sociales.

La Comisión también se refirió a una lista de privados de libertad que circula en las redes sociales , aclarando que los nombres ahí indicados no fueron incluidos en la mesa de negociación y por lo tanto no fueron confirmados, conciliados ni remitidos al Comité de Cruz Roja Internacional.

Asimismo ratificó su compromiso de seguir recibiendo denuncias a través de los diferentes sitios oficiales que tienen a disposición de la ciudadanía en la Comisión de la Verdad Justicia y Paz.

De igual manera hizo un llamado a la ciudadanía a “hacer y promover el buen uso de las redes sociales y medios de comunicación ante el incremento de noticias falsas que no contribuyen al proceso de paz y reconciliación que anhelamos los nicaragüenses”.

Finalmente la Comisión informó que está concluyendo las investigaciones para concluir el IV informe correspondiente al período del 18 de abril del 2018 al 15 de Julio del 2019 el cual será presentado a finales de agosto del presente año.

Leer otros Articulos