Thursday, Apr. 25, 2024

Comisión de la Paz realiza proceso de revisión de normativas para la actualización de los Digestos Jurídicos a su cargo

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

abril 27, 2023

|

Publicado en:

La Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, en reunión ordinaria de este miércoles 27 de abril, avanzó en el proceso de revisión de las normas que serán incorporadas en los tres Digestos Jurídicos a su cargo para sus respectivas actualizaciones.

El diputado Filiberto Rodríguez, presidente de la Comisión, dijo que a la reunión participó la Dirección General del Digesto Jurídico quien presentó el Sistema de normas cuyo archivo está sin categoría y de las cuales algunas son seleccionadas para ser incorporadas en cada uno de los digestos.

Dijo que en el Sistema están archivados 17 mil normas, de las cuales la Comisión con su equipo técnico ya han revisado 8 mil, de las cuales 1 mil han sido seleccionadas para incorporarlas durante el proceso de actualización de los digestos a su cargo.

La Comisión tiene a su cargo el Digesto Jurídico en materia Orden Interno, el Digesto en materia de Derechos Humanos y el Digesto Jurídico en materia de Seguridad y Defensa, en donde serán incorporadas las normas seleccionadas.

Leer otros Articulos