Thursday, Apr. 25, 2024

Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos asume compromisos para cumplir Plan de Trabajo

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

enero 22, 2020

|

Publicado en:

La Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos aprobó hoy el Plan de Trabajo para este año asumiendo el compromiso de legislar tomando en cuenta las políticas que atraviesan todas las leyes como son la de medio ambiente, la interculturalidad y la generacional e intergeneracional.

Así lo informó el diputado Filiberto Rodríguez, presidente de dicha Comisión, tras agregar que la planificación del trabajo de la Comisión tiene como base los 8 ejes determinados por la Junta Directiva.

“Hemos hecho una propuesta en uno de los ejes de trabajo que tiene que ver con la consolidación de los Poderes del Estado proponiendo la idea de reformar la Ley 147 que es la Ley para las Personas sin fines de lucro que vemos que ahí hay unas dificultades que hay que aliviar esperamos que lo considere la Directiva de la Asamblea lo tome en cuenta como eje”, expresó el diputado Rodríguez.

Asimismo, la Comisión ha planificado las reuniones para trabajar en los temas correspondientes como lo son “las personas jurídicas que lleguen para dictaminarlas y que estén listas, la cancelación de personas jurídicas y el Digesto Jurídico de Orden Interno”, informó.

Sobre esto último anotó que ya se han trabajado 500 normas, “estamos en el proceso de compilación y recopilación. Sostuvo que este digesto es bastante amplio porque se tiene que trabajar con las miles personas jurídicas que se han aprobado en la Asamblea Nacional y cada una de ellas es un decreto legislativo.

Leer otros Articulos